lunes, 19 de octubre de 2015

Aspecto Social (enérgic@)

El/la psicópata puede ser encantador. Del tipo parlanchín quizás. Del tipo "víctima" incluso. O sencillamente del tipo "curtid@".

De alguien "con onda", o alguien que por alguna razón nos inspire respeto. -No- veremos, inmediatamente, su psicopatía. Las faltas antedichas...

No veremos su carencia psicológica. Cómo carece en su psiquis (además incompleta) de un "otro" realmente interiorizado. A lo sumo nos parecerá alguien "distraído", o con dejo de "sofisticación". O alguien metido en sus cosas.

No veremos su carencia axiológica. Se apresurará en decir un montón de "valores" sin profundidad. Puede profundizar, pero en el disvalor solamente, RE-NEGANDO permanentemente de quienes sí puedan profundizar en valores.

Será impredecible, y un manojo de nervios si sabes ver. Y, obviamente, puede ser alguien muy peligroso. Su negatividad está debajo de todo acto que puedas hacer. Tu amor creerá que puedes cambiar esa situación, pero es incambiable.

Un/a psicópata lo será toda su vida; no es su culpa realmente. Lo importante es saber distinguir tus valores, tu amor, y rescatarte tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.